Artículo 3 – Optimia tus páginas de aterriaje
Cuando se llevan a cabo campañas con AdWords, es importante que las páginas de aterriaje estén lo más relacionadas posible con el término de búsqueda y el texto del anuncio. En primer lugar, esto te servirá para mejorar los niveles de calidad y reducir los CPC. Lo cual no está nada mal. Además, es más probable que tu visitante se registre.
Hacer más específicas las páginas de aterriaje de tus campañas o grupos de anuncios te costará un par de horas, pero a cambio, tus costes se reducirán, Google estará contento contigo y tus ventas aumentarán. Vale la pena, ¿verdad?
Tampoco cuesta tanto. DatingFactory ha introducido un par de funciones en su panel de administración que te recomiendo que utilices para tus sitios.
Crea nuevas páginas de aterriaje
Una ve dentro del panel de administración, ha clic en el sitio para el que quieres crear una páginas de aterriaje. Luego ha clic en “Materiales promociónales” -> “Páginas de aterriaje” -> “Crear nueva campaña”.
Dependiendo del tamaño de tus campañas, puede que prefieras crear páginas específicas según el grupo de anuncios. Yo lo prefiero, ya que después puedes ser incluso más preciso.
Por ejemplo, tienes una campaña regional y dentro de esta tienes grupos de anuncios por cada ciudad principal. Puedes crear una página de aterriaje específicamente para Londres, por ejemplo, muy rápidamente. Introduce “Londres” en el nombre de la campaña, luego puedes editar lo que quieras para adaptar esta nueva página a los visitantes de Londres. Dependiendo de tus habilidades informáticas, puede que necesites un poco de ayuda con las macros y los parámetros (yo personalmente necesité ayuda en esto porque no lo dominaba muy bien, pero es fácil cambiar el texto y adecuarlo a tus necesidades).
Después de guardar los cambios, puedes coger la URL de la nueva campaña específica (que tiene más o menos esta forma:http://www.example.com/?refId=LNDN-81&data=london) y agregarla como URL de destino en tu grupo de anuncios.
Dos cosas a recordar:
- Al cambiar la URL de destino en tus anuncios, estos tendrán que ser aprobados de nuevo, por lo que es mejor advertir a Google de que los anuncios nuevos están por llegar.
- Si tu sitio está en varias lenguas, es necesario editar en cada lengua cada página de forma individual (¡aquí también necesité ayuda!)
Finalmente, no te olvides de ir supervisando el rendimiento que sacas, y no olvides que con la herramienta de DatingFactory podrás seguir editando estas nuevas páginas para mejorar el rendimiento.
Avana un paso más con la inserción de palabras clave
Tanto Google como el sistema de administración de DatingFactory te ofrecen la posibilidad de utiliar el término de búsqueda de alguien en el texto de tu anuncio y en el texto de tu página inicial.
En primer lugar, utilia la herramienta para insertar palabras clave (DKI – Dynamic Keyword Insertion). Si tus grupos de anuncios están bien tematiados (lo están, ¿verdad?), podrás adecuar tu anuncio en ese mismo momento con los términos de búsqueda que una persona haya tecleado. En tu anuncio, introduce {KeyWord:Default Text}.
Explicado de forma sencilla: esto le dice a tu anuncio que muestre el término de búsqueda que se introdujo. Si el término tiene más de 25 caracteres, entonces muestra el texto por defecto (ej. “Citas en línea”). Existen una serie de reglas sobre cómo y cuándo hacer esto que puedes encontrar aquí:
http://adwords.google.com/support/aw/bin/answer.py?hl=en&answer=74996
Bien, ahora coge este código “&kw={keyword:nil}” y agrégalo en tu URL de destino, de modo que obtengas algo así:
http://www.example.com/?refId=LNDN-81&data=london&kw={keyword:nil}
Crea esta URL de destino para el grupo de anuncios con el que estás trabajando. De nuevo, tus anuncios automáticamente serán reenviados para que Google los apruebe.
A continuación, agrega “kw” en la casilla de obtener los parámetros, en la parte de abajo del editor de páginas de DatingFactory, y ha clic en el botón para insertar en HTML. Lo que verás al final de tu HTML es esto “{%GetParameters_kw%}”. Por último, coge ese código y déjalo donde quieras en el texto para crear una experiencia completamente a medida del visitante.
¿Cuál será su apariencia? Bastante buena. Si, por ejemplo, en el texto de tu página de aterriaje aparece algo así: “Cuando buscas {%GetParameters_kw%}…”, y el visitante buscó “citas en línea en Londres”, leerá en tu página de aterriaje “Cuando buscas citas en línea en Londres…”.
Prueba qué es lo que mejor te funciona. Con estos dos consejos, y si vas revisando tus resultados, con el tiempo deberías observar una mejora en el rendimiento de tu sitio. Y poco a poco este tipo de mejoras son las que marcan la diferencia a largo plao.
Para más información sobre la inserción de palabras, ponte en contacto con tu administrador de cuentas de DatingFactory, que estará encantado de ayudarte.
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