Artículo 6 – Errores comunes que perjudican las conversiones
Si llevas a cabo una campaña AdWords, un cálculo con el que te toparás constantemente es el del clic por registro (esto es, el porcentaje de las personas que hacen clic en tus anuncios para registrarse). A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes que se suelen hacer, y que dan como resultado porcentajes más bajos de lo normal… Piensa dos veces antes de hacer las cosas:
Error 1 – No saber qué es una página de aterriaje
La página de aterriaje es la página de destino a la que llegan las personas después de hacer clic en tu anuncio. Son un elemento fundamental, aunque muchas compañías no les dan importancia.
Cuando pienses en tus páginas de aterriaje, ten en cuenta lo siguiente:
- El objetivo principal de una página de aterriaje es alentar a los usuarios para que haganuna acción… en este caso, registrarse.
- Algunas páginas de aterriaje son mejores que otras a la hora de conseguirlo.
- Si a la hora de diseñar tu página de aterriaje, tienes en cuenta dicho objetivo, el rendimiento será mejor.
- La mejor manera de saber qué página de aterriaje funciona mejor es ir probándolas en tiempo real.
Error 2 – Sobrecargar la página de aterriaje de información
Las compañías pueden sucumbir a acumular el máximo de información posible ante los ojos del visitante. Pero cuando pagas por tráfico, es necesario que te centres bien en lo que quieres que el visitante haga… y en realidad lo que quieres es evitar que se desvíe del objetivo.
Las páginas de aterriaje que proporcionan demasiadas opciones a los visitante no suelen funcionar bien. Ofertar promociones puede parecer una buena idea, pero diluye el objetivo principal de la página de aterriaje: que nuevos visitantes se registren.
Piensa bien cuál es el objetivo principal de tu página de aterriaje y céntrate en que el contenido te lleve al cumplimiento de dicho objetivo.
Error 3 – Asumir que la mejor página de aterriaje es la página de inicio
Probablemente, el error más común que he visto (¡y yo pasé por esto!) es dirigir todas las búsquedas a la página de inicio, pensando que es la mejor forma de que el visitante empiece a encontrar lo que busca.
No obstante, tu página de inicio suele tener más objetivos, y no solamente el de alentar a las personas a que se registren, por lo que tu mensaje se diluye y las tasas de conversión disminuyen.
Así pues, crea páginas de aterriaje específicas para los objetivos y mensajes de tus anuncios, para que esté siempre presente ese “momento persuasivo” entre los visitantes.
Error 4 – Asumir que la página de aterriaje es un simple formulario de contacto
Ahora nos vamos al otro extremo. No puedes esperar que tus visitantes queden alucinados con tu oferta y rellenen un formulario con sus datos de inmediato. Existe mucha competencia en esta industria, por lo que es importante que te pares a pensar por qué tus visitantes terminarían registrándose en tu sitio. ¿Qué es lo que te distingue del resto? ¿Por qué se van a interesar más por tu sitio que por cualquier otro?
Tienes que darles un incentivo. Tus visitantes tienes miles de alternativas si tus páginas no les dan lo que buscan… Así que no dejes escapar ninguna oportunidad.
Si necesitas ayuda, ponte en contacto con timtaylor@t3active.co.uk
Entradas relacionadas:
- Artículo 3 – Optimia tus páginas de aterriaje
- Artículo 5 – Posiciona en nichos de citas en línea
- Artículo 2 – Cómo empear a utiliar AdWords
- Artículo 1 – Sin prisa, pero sin pausa…