Como analizar y buscar correctamente palabras clave de google adwords

Como analiar correctamente palabras clave


La investigación de palabras clave y nichos en la industria de las citas por internet es una actividad continua, y es básica para cualquier webmaster serio el desarrollo de un portafolio de sitios de citas de éxito. La competencia es fero, algunos mercados son muy peleados y la lealtad de nuestros clientes es difícil de conseguir y mantener. Así que cualquier ventaja que se logre encontrar a través de la investigación de palabras clave es una ventaja para que usted pueda aprovechar en su beneficio.


Así que cuanto más relevante sea su sitio de citas en su nicho, tiene más posibilidades de reclutar y retener a los clientes que pagan.


DatingFactory tiene una gran variedad de plataformas de diversos nichos en la industria de citas por Internet, con excelentes plantillas y herramientas de promoción. Comience por revisar la lista de los nichos y deberá centrarse en uno para empear. Usted puede imaginar citas “senior” , con el envejecimiento de la población , por la raón de que las personas viven más tiempo y hay altas tasas de divorcio en algunos países, este es un excelente nicho. Así que, ¿qué país? Usted puede elegir el suyo, siempre es un buen punto de partida cuando usted entiende la cultura y matices que pueden dar forma a su enfoque.


Deberá encontrar el motor de búsqueda dominante en su parte del mundo y empear por ahí. Voy a utiliar Google como ejemplo base; Estoy con sede en el Reino Unido y Google absorbe, por mucho, la mayor parte del mercado de búsqueda aquí. Sin embargo, tenga en cuenta que en cuanto a la investigación de los diferentes territorios, Google segmenta sus motores de búsqueda por país. Si yo estoy pensando en el nicho de las citas “senior” en Australia, me gustaría buscar en “Google Australia” para ver las ideas y los sitios web competidores. Entonces yo iría a la herramienta de palabras clave de Google, como mi primera opción (herramienta gratuita), que proporciona una base de datos para buscar términos clave asociados con un sitio web específico, palabras clave específicas, por país y por dispositivo. Así, utilicemos las citas “senior” (en Australia como ejemplo, vamos a trabajar en esto).


Buscando en Google Australia para “senior dating” (Citas en la veje) encontré los siguientes resultados (correctos en el momento de la publicación):



Estos resultados de búsqueda dan una idea fascinante en el mercado de las citas “senior”en Australia. Todos estos sitios que vale la pena investigar y explorar – el desafío es rediseñar y mejorar lo mas exitoso que se esta logrando en este mercado. El punto de partida es el análisis. Las cajas colocadas en la parte superior,son otorgadas por Google, lo que es visto por Google como los mejores sitios anunciados que coinciden mejor con el término de búsqueda en particular . Los otros sitios anunciados, que se enumeran en el lado derecho, son los que ofrecen la más alta tasa de costo por clic en Google. Los resultados de búsqueda naturales son aquellos considerados por Google por ser el termino natural más parecido a la búsqueda.


Con la página de resultados de búsqueda abierta, ingrese a su cuenta de Google Adwords, si usted tiene una y busque en la página la herramienta de palabras clave para la selección de frases o palabras clave del lado derecho, si usted no tiene una cuenta de Google, busque la herramienta de palabras clave de Google.(keyword tool) Usted llegará a una pantalla como esta:



Ahora empiece a añadir en las casillas de criterios de búsqueda específicos:


deberá copiar y pegar una URL del sitio web en la página de búsqueda anterior en en la casilla “Sitio Web o (web site)” y cambiar la selección de país a “Australia“, abra “Opciones avanadas y filtros” y marque “incluir contenido de adultos” y bajo “Categoría” de búsqueda navegue a través de estas categorías para encontrar “Citas de encuentro y matrimonio“. En la derecha, haga clic en los campos de “Frase” y coincidencia “Exacta” también. A continuación, empeara a generar ideas para palabras clave basadas en los puestos mas altos de los sitios de citas en Australia mejor indexados. Capture estas ideas utiliando la funcion Google “Guardar todo”


Es fascinante el resultado para el primer sitio anunciado en la parte superior, el término “senior dating” no aparece en ninguna parte en los términos de búsqueda más asociados con el sitio www.olderdatingonline.com/australia, que aparece arriba en la caja de búsqueda de pago. De hecho, si usted hace una búsqueda de la palabra clave “senior dating”, sólo devuelve 2.900 resultados en las búsquedas mensuales locales – no podría decirse que es un término de búsqueda grande. El mensaje clave aquí es el de no obtener un apego emocional a las palabras clave: si estas no tienen volumen de búsqueda, siga adelante hasta encontrar otro término para enfocarse en el. los resultados de la búsqueda siguiente el sitio número 1 “senior dating”, nombrado anteriormente hace precisamente eso.


El mayor volumen se atribuye al término de búsqueda amplio “online dating at” – ver a continuación:



Este resultado lleva el análisis de búsqueda en una dirección diferente – sin duda, las personas mayores no se consideran a si mismos “senior”. Tengo cincuenta y cuatro años, y no me gustaría buscar un sitio de citas para ancianos, podría terminar registrandome en uno, si no encuentro el sitio adecuado para mí. Pero yo no buscaría en esa cadena de palabras clave. La lección clave aquí es no pensar en estereotipos, pero pensar como un cliente potencial puede hacerlo.


Online dating at (citas en linea a los)” merece más exploración. En el mundo de la larga lista de palabras clave,que influye para que alguien conecte una frase de palabras clave? Tal ve “citas en línea a los 40/50/60/cuarenta/cincuenta/sesenta” y así sucesivamente. Desarrollar esta forma de pensar y explorar posibles frases de palabras clave para alojar en sus términos de palabras clave y frases es determinante para su sitio web. “Citas online gratis” en el número dos en los resultados arrojados pone en relieve otra categoría de búsqueda importante para los términos de “citas online gratis”. No se deje intimidar por esto, no significa necesariamente que ninguna de las personas no van a inscribirse en un sitio de citas de paga como el de la parte superior, yo regularmente consigo conversiones en mis campañas de PPC por las claves relacionadas con el termino “gratis”.


Otro punto importante que hay que recordar en estos resultados de búsqueda es que los volúmenes de búsqueda son sólo indicativos, el número no representa el número de clics que usted conseguirá. Usted recibirá un porcentaje de clics en función de su posición en Google, la primera página en la parte superior recibe la mayor parte.


El nivel relativamente bajo de personas en busca de “senior dating” tiene una alta probabilidad de no seguir adelante y deberá buscar algo nuevo, para seguir avanando con otro termino, tal ve “encontrar una mujer madura en Sidney” – esto es entrar en la larga fila en la pelea por el posicionamiento. Voy a estar cubriendo esto en un artículo futuro con mucha más profundidad, junto con palabras clave negativas y su importancia, sobre todo en publicidad de pago por clic.


Una inspección más detallada de los resultados de búsqueda revela que hay 1 millón de búsquedas globales para el término “online dating at (citas en linea a los )”, los cuales representan sólo el 4% en Australia, así que cambiar la selección de país para ver qué países producen los volúmenes más altos de búsqueda, como en estos resultados,quiere decir que las cosechas mas abundantes están en otra parte, usted probablemente eligió el territorio incorrecto.


Este nivel inicial de la investigación de palabras clave es importante como materia prima en el contenido que necesitara crear tanto en su sitio web y en los blogs asociados que se unen a el. El contenido debe ser único e incluir variaciones sobre temas clave alrededor de los términos de citas en la veje y de sus frases principales. Google cada ve mas busca un contenido único y de autoridad, lo que de nuevo se tratará en mayor profundidad en futuros artículos.


También me gustaría compartir algunas ideas de mi propia base de datos de palabras clave personal acumulada en los últimos cinco años a través de mi cuenta de pago en Google. Además de generar tráfico y clics a mis sitios de citas, también he adquirido una base de datos de palabras clave que ya está lo suficientemente creíble como para que yo la use como fuente principal de la investigación.


La plataforma de Google Adwords ofrece la posibilidad de profundiar en las frases de búsqueda reales detalladas que generan las impresiones y los clics de palabras clave específicas. Naturalmente, el número de impresiones generadas también se basa en el precio que estoy dispuesto a pagar por una determinada palabra clave. Sin embargo, en cinco años que han generado 451m impresiones, en todas las redes de búsqueda y plataformas (ordenadores, es decir, móviles,etc). El mayor número de impresiones es, como era de esperar, en la clave “porno”con una concordancia amplia de 1.7m – esto es para Sudáfrica solamente!


Esta excelente herramienta para profundiar se encuentra bajo la pestaña “palabras clave” , y es muy reveladora. La profundiación revela que la palabra clave porno ha generado 740.000 impresiones o 43% de los resultados, el siguiente término más popular fue xxx, seguido por el de sexo.


La palabra clave mujeres por concordancia amplia (abroad) ha generado 1,1 millones de impresiones, de nuevo en el sur de África, la frase que generó la mayor cantidad de impresiones para este termino clave fue mujer desnuda con 21.000, que revela una gran variedad de términos de palabras clave que generan impresiones por medio de una palabra clave como núcleo.


Hay una serie de puntos de aprendiaje aquí:



  • La larga lista de combinaciones de palabras clave es enorme;

  • Las Técnicas de motores de búsqueda para que coincidan con los términos de búsqueda de palabras clave requieren el manejo y la comprensión , sobre todo en un entorno de pago por clic;

  • Esto se puede hacer mediante el uso efica de palabras clave negativas, la expresión y la coincidencia de palabras clave exactas, y una técnica poco conocida llamada modificador de concordancia amplia.

  • Estas técnicas se estudiarán con mayor profundidad en los próximos artículos.

En resumen:



  • La investigación de las palabras claves es complicada y requiere una profunda investigación, el análisis y la comprensión para ser aprovechada eficamente;

  • No permita que un apego emocional a los términos de búsqueda de palabras clave, apéguese a los hechos, basado en los resultados de búsqueda y busque los registros de mayor volumen;

  • Palabras clave de una sola palabra o dos no reflejan el mundo real de las búsquedas de los clientes, a menos que estén en busca de un nombre de marca, como Match.com;

  • Los clientes utilian frases en la búsqueda, los motores de búsqueda interpretan las frases de búsqueda y ofrecen el mejor resultado en base a sus propios criterios;

  • Para campañas de pago por clic eficaces, en particular, y para creación de el contenido del blog, el desarrollo de una larga lista de frases de palabras clave de búsqueda es fundamental, con el apoyo de la técnica de modificador de concordancia amplia, concordancia de frase, concordancia exacta y la selección de palabras clave negativas.

Existe varias herramientas para palabras claves y analysis aqui para nosotros la mejor: SemRush


Tambien otra herramienta desktop muy buena es: SerpAttacks


Steven John Bolton


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