Artículo 5 – Posiciona en nichos de citas en línea
En el artículo anterior, hablé de la lucha en la que los sitios “generales” se ven involucrados para “satisfacer a todo el mundo en todo momento”, y de la oportunidad de centrarse más en un nicho.
En este artículo, haré más hincapié en esto para que incluso un nicho no se vuelva demasiado general… ¡si es que esto tiene algún sentido..!
Por ejemplo, imaginemos que un nicho es de citas para padres y madres solteros. Este nicho se está expandiendo en todo el mundo. Pero a la hora de crear un sitio y una campaña promocional, un verdadero promotor de nichos considerará lo siguiente:
- Las personas son padres o madres solteros por diferentes motivos.
- Las madres y los padres solteros buscan citas por diversos motivos.
- También esperan cosas distintas de un sitio de citas.
- Probablemente utiliarán diferentes términos de búsqueda para encontrar el sitio (por ejemplo, no solo “citas para padres/madres solteros” – ¡y mira que la vida sería mucho MÁS FÁCIL así!)
- Para registrarse en el sitio, tienen que encontrar un contenido que les atraiga, que esté relacionado con su búsqueda.
- Para que permanecan, tienen que vivir una experiencia positiva.
Al pensar de este modo, empieas a segmentar tu mercado (a encontrar nichos dentro de nichos) y creas sitios que son realmente atrayentes y relevantes para tus visitantes.
Segmenta tu mercado
Cuando empieces con Adwords, crearás tu lista de palabras clave a partir de las cuales crearás tus campañas y grupos de anuncios. Los grupos de anuncios son un buen lugar para empear a crear nichos de las páginas y el contenido de tu sitio.
Observa cuáles son los que están funcionando mejor (elige los 3 primeros para empear), y decide qué término de búsqueda parece ser el más popular (en términos de tráfico y de tiempo en el sitio) y más efica (en términos de ventas y de valor del tiempo de vida del cliente)
Crea páginas de aterriaje específicas para cada segmento
En el artículo 3, se explicó cómo utiliar algunas herramientas de DatingFactory para crear contenido específico según el término de búsqueda en las páginas de aterriaje. Si quieres ir aún más lejos, crea tres páginas de aterriaje distintas (una para cada uno de los grupos de anuncios de mejor rendimiento), y asegúrate de que todo el contenido de la página es pertinente con el término en cuestión.
Cuando realices esto, ten cuenta lo siguiente:
- Asegúrate de que la URL que utilias está relacionada con el término de búsqueda.Ejemplo: http://www.yoursite.com/single-parent-dating.html y no algo del tipo “gobbledygook like .com/103947_fooel40.html”, ya que es muy difícil de encontrar.
- Asegúrate de que todas las etiquetas DIV y el Encabeado1 están relacionados con los términos de búsqueda (¡esto es más para Google que para los usuarios!)
- Escribe entre 400-500 palabras de contenido en la página de inicio, que tiene que ser único y relevante (esto también es útil para Google, pero cuando lo escribas, halo teniendo en cuenta principalmente al usuario)
- Si usas imágenes, asegúrate de que el nombre del archivo y el texto son relevantes conrespecto al contenido de la página.
Incluye estas tres categorías principales en tu blog
Una fantástica forma de llamar regularmente la atención de tus miembros y de actualiar tu sitio con nuevo contenido es tener un blog en el sitio.
Si tienes un blog, usa tus tres principales grupos de anuncios como una guía para escribir artículos. Por ejemplo, si uno de los temas principales es “citas para divorciad@s”, crea una categoría en tu blog y deja volar tu imaginación para escribir regularmente artículos interesantes y atrayentes sobre “citas para divorciad@s”.
Si no tienes un blog, realmente deberías crearte uno.
The Result?
Pese a que crees un nicho de sitios de citas en línea, no debes asumir que todo el mundo se va a registrar por el mismo motivo. Si dedicas un poco de tiempo y esfuero a entender cómo funciona tu mercado más detalladamente, serás recompensado muchas veces a largo plao: